Astudillo ha abierto las líneas de ayudas avanzadas semanas atrás para el fomento de actividades económicas.

Para registrar las solicitudes los beneficiarias han de ser personas físicas empadronadas en el municipio de Astudillo, que se constituyan como autónomos en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) desde el 1 de enero de 2013, y cuyo domicilio fiscal se encuentre en el municipio. Asimismo podrán beneficiarse las empresas de nueva creación y las empresas ya existentes con personalidad jurídica constituida en Astudillo, que contraten trabajadores empadronados en el municipio, por cuenta ajena, al menos durante 3 meses, que justifiquen un aumento de su plantilla de personal desde el 1 de enero de 2013.

No tendrán la consideración de  subvencionables los contratos de trabajo realizados a las personas socias de la empresa.
Tal y como se especifica en las bases aprobadas hace cuatro semanas y elevadas a definitivas, no podrán ser beneficiarias las empresas creadas con anterioridad al 1 de enero de 2013, que no justifiquen un aumento de su plantilla de personal con trabajadores por cuenta ajena, empadronados en el municipio de Astudillo, ni las personas físicas que ya hubieran estado dadas de alta en alguna ocasión en la RETA antes del 1 de enero de 2013.

El Ayuntamiento de Astudillo ha realizado una Planificación Estratégica de esta Línea de Subvención para los tres próximos años que contempla una inversión de 24.000e euros este ejercicio, misma cantidad que se consigna para 2014 y 2015.
Para las personas físicas beneficiarias de la subvención, la ayuda será de 100 euros cada mes, hasta un máximo de 36 mensualidades, que se corresponde con la Planificación. Para las empresas la ayuda, igualmente, será de 100 euros cada mes, hasta un máximo de 36 mensualidades, por cada trabajador contratado a jornada completa.

 

Fuente: Diario Palentino