• Mohamed Zahraoui y Lucía Santos ganaban la prueba astudillana el pasado día 29

La decimotercera edición de la San Silvestre de Astudillo se celebraba el pasado 29 de diciembre en la localidad astudillana con nada menos que 348 participantes con dorsal (inscritos) y una treintena que se sumó a última hora y que corrieron sin dorsal, dado que de lo que se trataba era de despedir el año de una forma deportiva y desenfadada.

La prueba constaba de dos distancias diferentes, la de los mayores, la categoría denominada absoluta (donde también participaban los atletas cadetes), con un circuito de cuatro kilómetros de recorrido para ellos y para ellas; y el recorrido de dos kilómetros, destinado a los chavales, de las categorías de benjamines, alevines e infantiles.

Todos ellos tenían reservado un obsequio por parte de la organización y se efectuaron sorteos de regalos entre los deportistas participantes.

RESULTADOS. En total en la entrega de galardones hubo cinco categorías según las edades de los atletas.

De menor a mayor edad, en benjamines los vencedores masculino y femenina fueron, respectivamente, Guzmán Ortega y Marina Calvo. En alevines se imponían a sus rivales Guillermo Acosta y María Pérez Sendino. Y en infantiles los primeros en la meta eran tanto Diego Ortega como María Pérez Sarrapio.

Dentro de los participantes en la prueba de mayores, los dos primeros cadetes fueron Pablo Páramo en el apartado masculino, y Virginia Granado en el femenino. Y en la cita absoluta ganaban el burgalés Mohamed Zahraoui y la veterana palentina Lucía Santos de la Fuente.

Hizo mucho frío, pero los participantes disfrutaron de la prueba astudillana un año más.

Fuente: Diario Palentino