Abdelhak Sobhi y Sara Valderas se imponen con autoridad en la prueba de ayer, la primera del circuito ‘Palencia, legua a legua’, organizado por la Fundación Provincial de Deportes

La localidad de Astudillo albergaba en la mañana de ayer la primera de las cuatro pruebas que este año (en su tercera edición) componen el circuito Palencia, legua a legua, que organiza la Fundación Provincial de Deportes de la Diputación de Palencia.
Una cita con cerca de tres centenares de atletas en la salida de su carrera absoluta (con juveniles, junior, senior y veteranos masculinos y femeninos), a los que hay que sumar a los más jóvenes, que participaban posteriormente en pruebas de menor distancia a la legua castellana (5.572 metros).
A las 11 de la mañana se daba la salida y muy pronto se producía la selección en la cabeza, con los candidatos al triunfo (y aquellos que van a pugnar por el global del circuito en las siguientes pruebas de Monzón, Saldaña y Ampudia), no más de media docena de atletas.
Así, al primer paso por la línea de meta (en el ecuador de la competición, que constaba de dos vueltas a un circuito), iban destacados el abulense Roberto Rubén Jiménez, el burgalés Alfredo Albarrán y los marroquíes Abdelhadi Zaharaoui (ganador de la última San Silvestre Palentina) y Abdelhak Sobhi. Tras ellos, Mustapha Khardioui (Feve-Puentecillas), marroquí afincado en Palencia, o Félix Quirce, el atleta palentino del Club San Antonio, dando paso a un sinfín de corredores aficionados y algunos ilustres como Orlando Castro, Francisco Villameriel, etc…
En cuanto al apartado femenino, ya en la mitad de la prueba dominaba con holgura la vallisoletana afincada en Palencia, Sara Valderas, en una nueva demostración de calidad y elegancia atlética de esta enorme atleta. La palentina Alicia González Salvador llegaba más atrás.
En el desenlace de la prueba se demostraría que Abdelhak Sobhi era el más fuerte de todos los presentes, dado que llegó escapado a la línea de meta, dejando la compañía de Zaharaoui en los últimos 600 metros. El ganador firmaba un tiempo de 15’49’’1, el segundo llegaba en 16’05’’0 y, tras ellos, Roberto Jiménez, con 16’31’’9. Albarrán acababa cuarto, Khardioui era quinto y Quirce, sexto.
En cuanto a las féminas, Sara Valderas vencía con un tiempo de 18’44’’7; segunda terminaba Alicia González, con 19’09’’6; y en la tercera plaza del podio se colocaba Nuria Aubeso (19’41’’1).

RESULTADOS POR EDADES. Por categorías, en senior el podio era el mismo en categoría masculina, mientras en la femenina lo formaban las citadas Valderas y Alicia, con Diana Fernández en la tercera plaza.
En veteranas A, las tres primeras eran Nuria Aubeso, Lucía Santos y Mónica de la Fuente. En veteranas B, otra insigne e incombustible atleta palentina, Ana Isabel Alonso, Begoña Ruiz y Sagrario Martínez. Y en veteranas C, Rocío Pedrejón, Rosa López y Mercedes García.
En el lado de los veteranos A, subieron al podio Félix Quirce, Orlando Castro y Javier Calvo. En veteranos B, Ernesto Renuncio, Antonio Miranda y Manuel Melendre. Y en veteranos C, Francisco Blanco, Juan Antonio Arévalo y Vicente Salvador.
En cuanto a los más jóvenes, triunfos junior de Sara Blanco y Alfredo Albarrán; y juveniles para Alejandro Ruiz y Beatriz Marcos.
El 5 de junio llegará la siguiente cita, en Monzón de Campos.