• Más de 500 atletas ya se han inscrito a estas pruebas

La convocatoria de la tercera edición del circuito “Palencia Legua a Legua”, que organiza la Fundación Provincial de Deportes, está teniendo una gran respuesta, pues hasta el momento ya son más de 500 los atletas que se han inscrito en este programa.

Circuito_Leguas

La villa de Astudillo será escenario, el próximo domingo, de la primera de las carreras y desde el órgano deportivo de Diputación se trabaja estos días para que todo esté preparado, para que no falte un detalle, para que la prueba se desarrolle con éxito.

Corredores de todas las edades podrán participar en las diferentes categorías, desde minibenjamines hasta veteranos, pudiendo inscribirse, de forma totalmente gratuita, a través de la página web de Diputación www.dip-palencia.es/deporte, en la Fundación Provincial de Deportes, sita en la plaza Abilio Calderón de Palencia, por correo, e incluso por fax, a través del número 979702390.

Además de la de Astudillo, se celebrarán otras tres pruebas en el mes de junio en Monzón de Campos, Saldaña y Ampudia, los días 5, 12 y 26, respectivamente.

Circuito_Leguas_2

Este circuito de leguas, de carácter popular, persigue animar a la población en general, cualquiera que sea su procedencia, a hacer un poco de deporte, por lo que al finalizar las carreras se sortearán diversos regalos entre todos los participantes. Asimismo, habrá premios en metálico para los primeros, que superan los 15.000 euros.

La experiencia de temporadas anteriores refleja el buen ambiente que se vive en las diversas localidades que acogen las leguas, localidades que cada año varían, pues a través de este programa también se promociona turísticamente nuestra provincia, ya que muchos de los atletas que participan son de fuera de nuestras fronteras.